Sigue BúSqueda de Primer Ministro Interino Griego

Roma, 9 Nov (Notimex).- La búsqueda del primer ministro griego interino que reemplazará al dimitente Yorgos Papandreou entró hoy en su tercer día, con el agregado como aspirante del presidente de la Corte Europea de Justicia, Vassilis Skouris.

Varios reportes apuntaban desde la mañana del lunes al ex vicepresidente del Banco Central Europeo, Lucas Papademos, como el más viable para gobernar al país, lograr la aprobación de reformas demandadas por la Unión Europea (UE) y convocar a elecciones en febrero próximo.

La noche de la víspera la situación pareció dar un vuelco luego de que fuentes cercanas a Papademos dijeron que el también académico de la Universidad de Harvard no ha sido contactado por nadie en relación al cargo a pesar de estar en Grecia desde hace dos días.

También anoche su sumaron a la lista de candidatos Apostolos Kaklamanis, miembro veterano del gobernante Movimiento Socialista Panhelénico (Pasok), el líder del parlamento Filippos Petsalnikos y, en especial, Skouris, cuya oficina declinó hacer comentarios a la prensa.

De acuerdo a la versión electrónica del diario griego Ekathimerini, Papademos pidió nombrar a varios miembros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR