Signos / Presencia incómoda

El pasado jueves 6 de septiembre hubo una gran movilización en las inmediaciones de las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado, ubicadas en la Calle 14 de la Zona Industrial, de tal manera que el nerviosismo era muy visible, tanto entre el personal administrativo, como entre los policías investigadores y los agentes del ministerio público.

A modo de barricadas fueron ubicados algunos vehículos en las avenidas y calles de acceso al inmueble, en donde tuvieron como huéspedes incómodos, durante varias horas, a nueve sujetos que fueron detenidos con un fuerte arsenal, que incluía hasta granadas de fragmentación.

Aunque no trascendió oficialmente a los medios, la tarde del jueves circuló la versión de que había riesgo de que las instalaciones de la Procuraduría fueran objeto de algún atentado con granadas o bombas. Se presume que algunas áreas fueron desalojadas muy discretamente y que en otras, por una excesiva cautela, ni siquiera se puso al tanto al personal del potencial riesgo.

Según información proporcionada por la Procuraduría, los presuntos pistoleros viajaban en una comitiva de tres camionetas y fueron interceptado por policías preventivos del Municipio de Zapotlanejo, vecino de la Zona Metropolitana de Guadalajara, alrededor de las 4:05 horas de la madrugada del jueves 6 de septiembre, a la altura del kilómetro 215 de la Carretera Libre a Tototlán.

Al detener a la comitiva y revisar los vehículos, los policías municipales descubrieron siete fusiles de asalto AR-15 y AK-47, siete pistolas, y tres granadas de fragmentación que traían los sospechosos. Los presuntos sicarios fueron trasladados a las instalaciones de la Procuraduría, custodiados por policías del Estado y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR