Signos / El petate del muerto

¿Cree usted en aparecidos, en muertos resucitados o en almas en pena? ¿Cree usted en el ánima de Sayula, que se la pasa buscando algún cristiano al que le pueda meter un buen susto, o en algunos otros engendros chocarreros escapados del purgatorio o del infierno? ¿Lo han espantado a usted con el petate del muerto?

Pues bien si usted no ha tenido ninguna de estas escalofriantes experiencias se puede sentir afortunado, algo que no sucede con algunos vecinos del Fraccionamiento Virreyes Residencial, en Zapopan, que de un tiempo para acá andan con el Jesús en la boca y haciéndole cruces a todo lo que se mueve, sobre todo en la madrugada.

Y mire usted lo que son las cosas, a pesar de que ya vamos avanzando con paso firme en los primeros años del Siglo 21, cuando la ciencia realiza experimentos alucinantes en el ámbito de la clonación, del genoma humano (que es algo así como la memoria de las células), del descubrimiento de remedios maravillosos contra algunas enfermedades, cuando los transplantes de órganos están a la orden del día, todavía hay muchas personas que creen en fantasmas y aparecidos.

Según las versiones recabadas en semanas recientes, hay vecinos que aseguran que en las primeras horas de la madrugada han sido despertados por el espeluznante lamento de una mujer que grita lastimeramente, razón por la cual algunos presumen que ha regresado “La Llorona”, esa mítica y legendaria figura fantasmal que tantos miedos despertó en nuestra infancia.

Resulta que una noche reciente, Patricia Miranda, una vecina del rumbo, al no conciliar el sueño salió a fumar un cigarro y experimentó una experiencia increíble.

Ella platicó:Estaba en la cochera y empecé a oír así como que a lo lejos un ruido, el grito así de La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR