Signos / Un camino de luz

Mañana sábado 24 de noviembre se inaugura la edición 21 de la Feria Internacional del Libro, la que se realiza todos los años en la Expo Guadalajara, ahí donde se cruzan las avenidas Mariano Otero y Las Rosas.

Será una buena ocasión para que la gente se permita la oportunidad de meter la nariz en una enorme cantidad de libros, de editoriales de todo el mundo de habla hispana, y algunas en otros idiomas como inglés, francés y alemán.

Pero sobre todo, la gente tendrá la oportunidad de convivir de cerca con nuestros hermanos colombianos, los paisanos del insigne escritor Gabriel García Márquez, que con suerte, muchos tapatíos podrán saludar de mano en alguno de los pasillos de este magno evento de la cultura y los libros.

Este año Colombia es el país invitado a la FIL. Hará alarde de su literatura, música y gastronomía. Pueblo alegre y fiestero, seguramente esa será la característica que distinguirá a esta feria.

En general, las personas deberían aprovechar para acercarse al evento y buscar alguna de las muchas ediciones que se han hecho de los libros de García Márquez, libros clásicos de la literatura universal. Muchos de ellos se podrán conseguir a bajo precio, para iluminar el alma e inspirar al espíritu.

Podría usted encontrar, sin muchos problemas, algunas de las obras más notables del Premio Nobel de Literatura, entre ellas, "Cien años de soledad", "El amor en los tiempos del cólera", "El coronel no tiene quien le escriba", "Crónica de una muerte anunciada", sólo por citar algunas incluidas en su amplio catálogo.

Pero si tiene chamacos menores de edad, podría llevarlos a buscar libros infantiles. Hay una colección muy buena del Fondo de Cultura Económica, que puede servir para inducir...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR