Sigan al líder

AutorFernando Vanegas

En el Estadio BBVA Bancomer no se juega con los Rayados, que ligaron 11 partidos de Liga sin perder en su nueva casa desde que la inauguraron y hoy amanecen como líderes generales del Clausura 2016.

Aunque ya perdió un partido de Copa, el Monterrey sigue invicto como local en la Liga y anoche despachó al colero Dorados con un contundente 3-0 que fue celebrado por 50 mil 268 personas.

Ningún otro equipo de Primera División se había mantenido invicto por tantos partidos de Liga como lo ha hecho este Monterrey que dirige Antonio Mohamed.

Así, después de un año al frente del equipo, el "Turco" y sus pupilos están cambiando su imagen. Esta versión albiazul ligó 19 partidos de Liga como local consecutivos anotando por lo menos un gol y sigue sin recibir gol en casa en lo que va del Clausura 2016.

La consecuencia de eso es que el Monterrey ya suma 12 puntos, rebasó a Tigres y León, por lo que si no gana hoy el Pachuca en su visita a los Pumas, los regios seguirán en lo más alto al fin de la jornada.

Las diferencias entre un equipo y otro quedaron bien plasmadas sobre la cancha del "Gigante de Acero", en donde el Monterrey le dio a los Dorados un empujón más hacia el Ascenso MX.

El equipo albiazul se aprovechó de los sinaloenses que, a pesar de la llegada del director técnico José Guadalupe Cruz, mostró una cara muy parecida a la de las cuatro fechas anteriores y, en términos generales, a la que se les ha visto desde que regresaron a Primera División.

La primera amenaza del partido la lanzó Dorados, cuando el ex tigre Jairo González estrelló el balón en un poste tras cobrar un tiro libre, pero el Monterrey no respondió con amagues, fue contundente.

A los 16 minutos, Edwin Cardona sacó un bombazo desde fuera del área que cruzó toda el área de los visitantes hasta convertirse en un golazo para el 1-0.

Fue el primer gol en el torneo para "Crackdona", quien por poco hace otro golazo casi al final del primer, cuando un disparo suyo rebotó en el travesaño. Por suerte, Rogelio Funes Mori estaba atento al rebote y marcó el 2-0.

Dura lección se llevaron el "Profe" Cruz y los ex rayados Yimmi Chará y Wilson Morelo, quienes dejaron la misma sensación que cuando jugaban en el Monterrey. No pasó nada con ellos. Los Dorados llegaron sin haber hecho gol y de esa misma forma regresaron a casa.

Ya era una fiesta albiazul en la que también participaron los dos seleccionados mexicanos del equipo, Jesús Zavala y Cándido Ramírez, quienes entraron en el segundo tiempo.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR