Que siga paso perfecto

Metro Enviado

CANCÚN.- En su intento por no ponerse el traje de favorito, Tigres va quedándose sin excusas.

Como el único invicto del torneo y con tres triunfos consecutivos, el equipo de Ricardo Ferretti, le guste o no, debe aceptar que, hoy por hoy, es uno de los más fuertes en el país.

Jugadores y cuerpo técnico pueden engañarse a sí mismos con eufemismos y un perfil bajo, pero el rival no se traga cuentos de bolsillo.

Por ello es que Atlante lo esperará agazapado, reconociendo su fortaleza y temiendo a la pegada que el sábado pasado desmoronó al Pachuca.

Si bien Miguel Herrera se envalentonó en la previa y afirmó que hoy por la noche sus Potros saldrán a discutirle el protagonismo a los felinos en el Andrés Quintana Roo, la lógica marca que Tigres habrá de sufrir para abrir la lata.

De acuerdo con Herrera, Atlante apretará en la media cancha a Tigres, zona que visualizan como la más débil, ahora más por la ausencia confirmada de Manuel Viniegra, indiscutible en la contención auriazul.

Sin Viniegra, Ferretti perdió a su hombre de confianza en el eje de su once, justo en un momento en que se encuentra escaso de efectivos en una zona en la que, de por sí, jamás gozó de grandes alternativas y justo cuando David Toledo se está animando a ser el enroque entre la parte baja y los poderosos de arriba.

En los últimos días Ferretti se animó con la vuelta de Juninho a los trabajos normales, aunque al final al brasileño no le alcanzó para ser opción al lesionado Viniegra.

Ante tal panorama Ferretti se verá obligado a hacer algo que ni acostumbra ni le agrada: improvisar.

Lo dicho será quizá el único punto débil de Tigres, que soportará la estrategia en sus fundamentos básicos: el orden, la disciplina táctica y el aporte de sus figuras.

En teoría, con un Lucas Lobos en alza, un Damián Álvarez inspirado y un Héctor Mancilla en pleno...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR