Siga a los nuevos detectives

AutorSilvia Elena Mora

La idea del asesinato perfecto ha quedado en el pasado. La ciencia ha avanzado de tal manera, que una sola huella digital, la fibra de un alfombra, o una pestaña pueden ser los elementos que un investigador utilice para resolver un homicidio, aunque haya sucedido hace varios años. Usted puede ser testigo del trabajo científico que se lleva a cabo en el Maratón de los Nuevos Detectives que se presentará mañana en el Discovery Channel.

Joven o viejo, hombre o mujer, cualquiera puede ser un sospechoso en potencia cuando se trata de un asesinato, y por eso, cada pista, sin importar qué tan pequeña sea, puede conducir a un homicida.

Los Nuevos Detectives es una serie que se parece a los viejos programas basados en las novelas de Agatha Christie o de Sherlock Holmes, sólo que en este caso no se trata de un suspicaz detective que resuelve todo con su ingenio, sino que estos detectives son reales y basan todas sus investigaciones en la tecnología forense.

Desde ADN microscópico en un cabello hallado en la escena del crimen, hasta la última tecnología para identificar víctimas y sospechosos de una manera rápida y eficaz, cada episodio pone énfasis en el papel de la ciencia dentro de la criminología. Los Nuevos Detectives revela las técnicas que los expertos utilizan para resolver crímenes como el procedimiento de identificación del ADN, el análisis de esqueletos y la toxicología química, entre otras cosas.

Además, en esta serie se combinan materiales fílmicos de la policía, el FBI y el ejército estadounidense con dramatizaciones para darle un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR