Tendrá el Estado siete legisladores plurinominales

AutorVerónica Ayala y Juan Carlos Rodríguez

MÉXICO.- Al aprobar ayer por mayoría la asignación de Diputaciones y Senadurías de representación proporcional, el Instituto Nacional Electoral confirmó que Nuevo León tendrá siete legisladores por esta vía.

Ayer se publicó que Agustín Basave Alanís, de Movimiento Ciudadano, y Pedro Vázquez, del PT, no alcanzarían la Diputación plurinominal a la que aspiraban, lo que fue validado en el acuerdo del INE.

Aunque el ex candidato de MC a Diputado federal por el Distrito 6 y el integrante de la dirigencia del Partido del Trabajo se perfilaban para una Diputación de representación proporcional tras la elección del 1 de julio, quedaron fuera de la integración de la Cámara de Diputados.

De acuerdo con lo aprobado, alcanzaron una curul los panistas Raúl Gracia, Víctor Pérez e Isabel Guerra; los priistas Ivonne Álvarez y Pedro Pablo Treviño; el dirigente estatal de Morena, Edelmiro Santos; y la ex dirigente estatal de MC, Pilar Lozano.

En total, en la próxima Legislatura que arrancará el 1 de septiembre, Nuevo León sumará, junto con los 12 diputados de mayoría, 19 legisladores, dos representantes menos que en la actual Legislatura saliente.

Para el Senado, como se tenía previsto a partir de los resultados preliminares de la elección, no alcanzó un escaño de representación proporcional el dirigente nacional del PT, Alberto Anaya.

REVOCAN SENTENCIAS

La Sala Regional del Trife revocó anoche dos sentencias del INE en donde había favorecido a candidatos de Acción Nacional y Movimiento Ciudadano.

Los magistrados ordenaron al INE solicitar nuevamente las pruebas aportadas por el PRI contra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR