Siete ¿fatal?

MÉXICO, DF.- EL SIETE no siempre se pinta en el horizonte como el número de la buena suerte, no esta vez para Ricardo Ferretti.

El técnico de Pumas está a merced del fatídico siete beisbolero, pero en el deporte de su profesión, el futbol. Si no derrota el domingo a Tigres con todo y su nuevo entrenador, sumará siete sin ganar en fila, en su séptimo trabajo como estratega de un equipo de Primera División.

Si así sucede, Tuca empatará las peores marcas sin triunfo en Liga de los más recientes entrenadores felinos, sobre todo en la etapa de torneos cortos, que es de seis por Pablo Luna en 1996 y Roberto Saporiti en 1999, y que costaron sus cabezas.

El siete que con tanto apego portó Ferreti durante su etapa como jugador de Pumas ahora no parece ser el de la mayor suerte, ya que su actual periodo con los universitarios es el séptimo de su carrera como estratega luego de dirigir a la UNAM en una ocasión, Guadalajara, Tigres dos veces, Toluca y Morelia, y es justo ahora cuando el siete no le entrega la mejor energía.

Sobre todo la productiva, ya que en todos esos equipos el brasileño nunca vivió la pena de ser despedido antes de la conclusión de su contrato, en todos acabó los torneos y después dijo adiós, y en varios de ellos con resultados más que aceptables para casi 18 años de trabajo continuo.

Incluso su "séptimo" trabajo comenzó con grandes augurios con la obtención del subcampeonato en el Apertura 2007, pero a poco más de un año de distancia la racha felina es ahora un tobogán, con el momento más complejo para el Tuca justo al pasar recién la Jornada 7 de la Liga.

La paciencia siempre existió para este entrenador en los anteriores equipos que dirigió, sobre todo en su primera época con los Tigres, donde nunca logró el título por el que torneo tras torneo apostó la directiva a un gran costo.

Esa serenidad también se apodera de la actual dirigencia auriazul, hasta el momento. Por menos de lo que ha sucedido con los Pumas de Ferretti en el 2009, los distintos presidentes del equipo han cortaron al DT en turno.

El más reciente fue Miguel España, que sólo sumó tres sin ganar y fue destituido.

Incluso Hugo Sánchez sólo tuvo cuatro cotejos sin triunfo y fue cortado en el 2005, con todo y su bicampeonato...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR