Los siete básicos de Universal Orlando

AutorCecilia Núñez

Enviada

Este resort es un destino en sí mismo con dos parques temáticos, tres hoteles de lujo y un complejo de entretenimiento nocturno. Si es tu primera vez en estos territorios, más vale planear la logística adecuada que permita aprovechar cada rincón y cada minuto de las vacaciones familiares. Para vivir la mejor experiencia, aquí nuestros consejos:

1 Sácale jugo a la página web

La página oficial de Universal, que está disponible en español, te resolverá la mitad de viaje y te permitirá ahorrar, pues tiene descuentos especiales para los usuarios.

Para empezar, puedes armar tu plan entero a través de ella, informándote sobre las atracciones que toda la familia quiere ver y ubicándolas en los mapas. Así no perderán tiempo una vez dentro del parque. Y, lo más importante, si compras tus entradas en línea te olvidarás de hacer filas en las atracciones (¡no olvides imprimirlas!).

www.universalorlando.com

2 Empaca como experto

En los hoteles rentan carriolas, así que evita cargar de más. Empaca gorras, sombreros, bloqueador solar y medicamentos básicos. Ya en el parque, prepara una pequeña maleta con un cambio de ropa, porque muchas atracciones están diseñadas para mojarse o jugar con el agua. Agrega toallas, botellas de agua y algún refrigerio.

3 Hospédate dentro del resort

Elegir cualquiera de los tres hoteles del complejo: el Portofino Bay Hotel, el Hard Rock Hotel o el Royal Pacific Resort, además de comodidad te brinda privilegios. Tienes pase para las filas de Acceso Exprés durante todo el día en las atracciones de ambos parques sólo mostrando la llave de la habitación.

También te permite la entrada al parque Islands of Adventure para disfrutar de "The Wizarding World of Harry Potter" una hora antes que se abra para el resto del público, además tienes prioridad para obtener mesa primero en varios restaurantes de CityWalk.

4 Pregunta por los privilegios familiares

Si viajas con niños pequeños, que no pueden entrar a ciertas atracciones, pregunta por los programas para familias. El Child Swap, por ejemplo, permite que los niños se queden con alguno de los dos adultos en una confortable habitación, mientras el otro hace fila; cuando uno haya terminado de vivir la experiencia de la atracción, no es necesario que el que se quedó cuidando a los pequeños haga fila nuevamente: tiene pase directo.

5 Aprovecha las facilidades para papás

Los hoteles y los parques cuentan con servicio de renta de enfermería y guardería. Incluso los padres pueden...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR