'Me siento más protegida'

Aún no eran las 9:00 horas y cientos de médicos, enfermeras, técnicos de diferentes ramas, personal de seguridad e intendencia de hospitales públicos y privados de Nuevo León ya estaban formados en los patios de la Cuarta Región Militar en espera de la vacuna de Pfizer contra el Covid-19.

Mariana Escobedo, de 38 años, fue la primera enfermera del IMSS en recibir la vacuna en Nuevo León. Labora en el Hospital General de Zona 2.

Su esposo es médico en otra clínica del Seguro Social y, por la pandemia, enviaron a sus hijas a vivir con su abuela materna.

"Es algo emocionante ser vacunado, es importante", expresó Mariana, "se siente uno agradecido por ser considerado en ser los primeros en tener la vacuna.

"Sí te da un poquito de miedo porque no sabes... son vacunas que están a prueba, pero creo que es bueno que se hayan probado con nosotros para iniciar, para que no se suelte así nada más a todas las personas".

Blanca Zamora, enfermera del Hospital General...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR