'Me siento en la nube'

AutorErika P. Bucio

Con la ópera Iolanta de Tchaikovsky, la mezzosoprano Cassandra Zoé Velasco debutará el 26 de enero de 2015 en el Metropolitan Opera House de Nueva York.

La cantante mexicana compartirá escenario con la soprano rusa Anna Netrebko (Iolanta), bajo la batuta de Valeri Gérgiev, en las ocho funciones de esta nueva producción que también se transmitirá en HD.

"Era uno de mis sueños más grandes: cantar en el Met. Todavía me siento en la nube", responde vía telefónica desde Nueva York la intérprete de 25 años.

Velasco ensayaba la ópera contemporánea Alexandre Bis de Martinu, que estrena en octubre, cuando recibió por celular un mensaje de su agente Anna de Archuleta: "Felicidades, vas a debutar en el Met". De inmediato, llamó a su madre en la Ciudad de México. Lloraron juntas.

Velasco audicionó el verano de 2013 para el Met cuando estaba a punto de ingresar al Young Artist Program de la Ópera de Los Ángeles, dirigido por Plácido Domingo. La oferta inicial fue para un cover. Para la mezzo mexicana representaba la oportunidad de ver el funcionamiento de la compañía y conocer a los coaches.

Pero, este miércoles, su agente recibió la noticia de que la mezzosoprano Irene Roberts había cancelado. En el Met querían a Velasco, pero tenían dudas al ser una cantante joven con la que jamás habían trabajado. De Archuleta ofrecía como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR