Siento adicción por España.- Cristian

AutorCarlos Rubio

CORRESPONSAL

MADRID.- "En España hay ganas de abrirle las puertas a los artistas mexicanos", aseguró ayer Cristian Castro, quien se encuentra en Madrid para promover su más reciente álbum, Viva el Príncipe, un tributo a José José del cual, según su disquera, Universal Music, lleva vendidas ya 800 mil copias en diversos países y con el que quiere consolidar su carrera en Europa.

"Ahora mismo se siente en España que hay una mayor aceptación de artistas extranjeros, que en la tele se cantan nuestras canciones y que los españoles están más familiarizados con ellas; lo noto bastante, y creo que esto se debe a que México se siente, y yo quiero hacerlo sentir más", dijo Castro durante un encuentro con la prensa en el Instituto de México en Madrid.

Consciente de que no son buenos tiempos para la balada romántica, Castro ha apostado por este género y tiene fe en que pueda triunfar con él.

"El que mi disco esté teniendo tanta aceptación es un triunfo para la balada romántica, que no está de moda como el reggaetón".

Castro destacó que el repertorio de su disco contiene canciones escritas por autores españoles, como Manuel Alejandro, Juan Carlos Calderón y Rafael Pérez Botija, que reflejan la excelente relación que ha existido entre artistas de ambos países.

"Quiero transmitir que estos compositores han podido darnos un repertorio que pertenece tanto a España como a México", indicó el primogénito de Verónica Castro.

Respecto a las dificultades que existen para que un artista mexicano triunfe en España, Cristian relató que hay etapas en las que todos tienen que pasar pruebas difíciles, que se van superando poco a poco y con esfuerzo, como le ocurrió desde que en 1998 realizó su primera visita al país, con su álbum Lo Mejor de Mí.

"Una de las primeras dificultades que encontré es que las participaciones en radio o TV eran muy pequeñas, pero quise convencerlos con alegría y canciones y una actitud de aceptación, porque España quiere sentir que comprendes eso y que puedes adaptarte a su personalidad, finalmente he podido lograrlo y ahora siento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR