Sienten puros piquetes

AutorAdriana Castillo

PUEBLA.- UNA PLAGA de mosquitos persiste en la zona del lago de Valsequillo, habitada por miles de estos insectos que no dan descanso a los pobladores.

Toda la jornada es evidente la presencia de los mosquitos, pero en las primeras horas del día y en las primeras de la noche se observa la enorme cantidad de los insectos que se abalanzan sobre personas y animales.

Los vecinos de la Junta Auxiliar de San Baltazar Tetela saben que si salen de sus casas, entre las 18:00 horas y la mañana siguiente, recibirán múltiples picaduras de zancudos.

"A las 6 de la tarde salen, salen en nubes y te atacan, no, es un mosquerío, pero como nadie los combate, los fumiga, así como llegan se van y se reproducen y se reproducen", refirió Silvia, quien vive en una casa cerca del lago.

Señaló que aparentemente se ha hecho inmune a los piquetes, que antes le causaban ronchas muy grandes.

"Me invaden, hay veces en que tengo diez en un pie, diez en el otro, me comen por acá, me comen por allá, por donde sea", afirmó la vecina.

La mujer de 86 años refirió que cada vecino toma sus propias previsiones para evitar las nubes de mosquitos, debido a que las autoridades no han fumigado ni cortado el lirio donde se reproducen los insectos.

Aurelia Campos indicó que en su vivienda optan por encerrarse para evitar la entrada de los zancudos, pero aún así tienen que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR