Sienten la de... a metro!

AutorAmallely Morales

La suspensión de líneas del Metro desquició a la Ciudad.

Seis líneas del Metro, de la 1 a la 6, se vieron afectadas por el corte de energía, causando conglomeraciones en todas las estaciones. Para aminorar el problema, la CFE instaló dos plantas de emergencia para permitir operar las líneas 7 y 9.

Sin embargo, el parón generó aglomeraciones en otros medios de transporte masivo como el Metrobús y la Red de Transporte de Pasajeros (RTP).

"Yo vengo de Hidalgo y está lleno, lo que estoy intentando es evitar el montón de gente, porque no quiero algo que esté a reventar", aseguró Susana Fernández.

En compañía de su mamá de la tercera edad y de su hermano con discapacidad, la mujer afirmó que tuvo que salir por razones médicas.

La Secretaría de Movilidad (Semovi) informó que la RTP estaba brindado el servicio, en ambas direcciones, de las rutas de las seis líneas del Metro afectadas.

"El sistema Metrobús ha aumentado la frecuencia de paso de unidades en sus líneas 1, 2, 3 y 6, lo mismo que la red de trolebuses del Servicio de Transportes Eléctricos (STE) en su Corredor Cero Emisiones Eje Central y en la línea 2 Chapultepec-Velódromo, con su respectiva tarifa a usuarios", informó la Semovi.

Sin embargo, METRO comprobó que las unidades de Metrobús y RTP pasan aglomeradas y, a ratos, se crean filas y grupos adentro y afuera de la estación del Metrobús Balderas de la línea 3.

Patrullas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) apoyan al traslado de usuarios, pero el tiempo de espera para subir resultaba largo, al igual que los traslados.

25 minutos tardaban en arribar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR