Sienten mayor inseguridad

AutorEnrique Osorio

En la mayor parte del Área Metropolitana de Guadalajara la gente se sintió más insegura.

La Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), del INEGI, registró un alza en la percepción de inseguridad en 4 de los 6 Municipios de Jalisco que analiza.

Ayer el INEGI hizo pública su estadística trimestral, que midió lo que sintieron los jaliscienses entre octubre y diciembre pasados, es decir, los últimos dos meses y 5 días del Gobierno de Aristóteles Sandoval y los primeros 26 días de la administración de Enrique Alfaro Ramírez.

En comparación con el trimestre anterior, los Municipios en donde se sintió más inseguridad fueron Guadalajara, Tlaquepaque, Tonalá y Tlajomulco, mientras que en Puerto Vallarta y Zapopan la percepción fue a la baja.

En ese lapso, 86.8 de los encuestados en Guadalajara afirmó sentirse inseguro, mientras que en los tres meses anteriores era de 86.2.

En porcentaje de inseguridad, le sigue Tonalá, en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR