Se sienten limitados por CDHDF

AutorRicardo Rivera

Las tentativas de la Delegación Cuauhtémoc por ordenar a las poblaciones callejeras en la demarcación se han visto limitadas por la Comisión de Derechos Humanos del DF (CDHDF), acusó el jefe delegacional, Agustín Torres.

"En el caso de las poblaciones callejeras, nuestra actuación ha sido limitada por la Comisión de Derechos Humanos del DF porque a decir de ellos, no existe ninguna norma que prohíba que la gente viva en la calle.

"La realidad es que estos mexicanos se están consumiendo en vida por el uso de adictivos y alcohol ante la mirada atónita de la sociedad", señaló Torres en su primer informe de gobierno.

En octubre de 2009, el delegado señaló que buscaría a la CDHDF para analizar cómo se podría trabajar para resolver el problema, sin embargo, hasta el momento no se han diseñado políticas públicas para reintegrar a las poblaciones callejeras.

En aquella ocasión Torres dijo que el gobierno cuenta con instancias para atender a este grupo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR