Sienten el indie rock

AutorFroylan Escobar

Gracias a la inquietud e interés de sus padres por la música fue como los hermanos Álex y Malena Lara descubrieron su verdadera pasión en la vida.

Desde niños, a ambos les llamaba la atención mezclar sonidos, plasmar ideas en forma de canciones y expresar sus personalidades a través del arte.

A los 13 años, Álex recibió de su papá un bajo como regalo; a partir de ahí comenzó toda su aventura.

"Para nosotros era muy normal ver a nuestros papás tocar y cantar los fines de semana o en su tiempo libre. Hubo un momento en que mi papá llegó con un bajo eléctrico. Salíamos a reunirnos con los vecinos de la cuadra en Coapa (sur de CDMX), donde vivíamos. Ahí estaban formando una banda y les hacía falta un bajista. Se enteraron de que me habían regalado un bajo, así que un día pasaron por mí y montaron un ensayo en el garaje de la casa de uno de mis amigos.

"En el primer momento en que empezamos a tocar me voló la cabeza. Lo que sentí en ese momento, al dar la primera nota de una canción, con más gente, fue lo mejor. Desde ahí dije: 'Esto es lo mío, quiero seguir sintiendo esto toda mi vida'", afirmó Álex, en entrevista.

Muy de cerca, Male, un año menor que Álex, siguió sus pasos y fue gracias a él que tuvo su primera oportunidad en un escenario.

"En la prepa me empezó a gustar ir a las tocadas. Mi hermano ya tenía sus primeras bandas y el hecho de asistir y estar en los conciertos me hizo sentir increíble. Siempre imaginaba la sensación de estar sobre un escenario.

"Cuando surgió una banda de covers de Placebo, Álex me motivó a que yo entrara como bajista en esa banda, y fue como empecé a tocar", expresó Male.

Cada uno tomó caminos distintos y formó sus propios proyectos; en el caso de Álex, fundó Turbina, mientras que Male creó Falsa Fortuna y fue bajista de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR