Los sienten muy guangos

AutorFernando Merino

Areli Carreón, alcaldesa de la bicicleta en la Capital, criticó que el Gobierno de la Ciudad implemente acciones laxas para sancionar a las personas que invaden las ciclovías en la Capital, pues aunque el Reglamento de Tránsito lo prohíbe, cada 35 segundos un motociclista invade una ciclovía, al menos así ocurre en el trolebici de Eje Central.

Apoyo Vial Radar, perteneciente a la Secretaría de Movilidad (Semovi), hace recorridos permanentes para exhortar a los invasores de las ciclovías no incurrir en esta práctica, sin embargo, Carreón consideró que dichos operativos no están teniendo los resultados esperados.

"La Ciudad ha escogido ejercer la menor fuerza y el menor rigor sobre los ciudadanos (invasores de la ciclovía), en detrimento de esos propios ciudadanos y de todos porque el ser suave es hacerle un favor, en lugar de que la sanción sea rigurosa (...) sale barato y lo pueden violar porque lo están (consintiendo) una mala conducta; es inadmisible", apuntó.

En...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR