Ya se sienten como en casa

AutorSebastián Moreno

Enviado

SAN LUIS potosí.- Sólo basta recorrer los primeros kilómetros de territorio potosino para que las primeras manchas auriazules comiencen a aparecer a lo largo de la carretera que va de Monterrey a San Luis Potosí.

Se trata de la avanzada Tigre, que, portando con orgullo los colores amarillo y azul, se apresta para escribir un capítulo inédito de su historia y prácticamente invadir San Luis y las tribunas del Estadio Alfonso Lastras con una muchedumbre que se estima de más de 20 mil aficionados.

Esta noche, los felinos jugarán arropados por su gente regia en la casa de los Reales.

Ayer, pese a ser día laboral y que la mayor parte de los feligreses auriazules tienen agendado realizar el viaje hasta hoy, era común apreciar autos con placas de Nuevo León que avanzaban a un territorio que se supone es rival, pero que hoy será una sucursal del Estadio Universitario.

"Será ahora el Uni-Lastras", bromean los regios.

Ataviados con el jersey de sus felinos, familias enteras y grupos de amigos se veían en los paraderos existentes por la carretera rumbo a la capital potosina, así como en los restaurantes donde tomaban un receso antes de continuar la travesía.

"Feliz estancia les desea Grupo Orsan a la mejor afición de México", dice una manta pegada en una gasolinera ubicada pasando Matehuala y por donde hoy pasará la caravana regia.

Desde anoche, los primeros contingentes felinos se podían ver y también se hacían sentir, en una ciudad donde el futbol se vive muy diferente que en Monterrey.

"Aquí vamos 'Los Incomparables' que no dejamos nunca a nuestro equipo. La invasión ya empezó y mañana (hoy) vamos a tener copado su estadio", expresó eufórico Efrén Enríquez, quien junto a tres amigos hizo el viaje desde Monterrey.

El optimismo se respira entre los fans felinos, quienes auguran una victoria cómoda de unos Tigres superlíderes, y que marchan invictos, ante unos Reales que son coleros generales y aún no saborean el triunfo en la temporada.

En San Luis, la invasión Tigre ha sido uno de los temas principales en los últimos días.

La Secretaría de Turismo y los medios locales han hecho campaña exhortando a los potosinos para ser buenos anfitriones, pues se estima que los visitantes regios podrían dejar una derrama económica de al menos 20 millones de pesos por este fin de semana.

Históricamente, la gran mayoría de aficionados de Tigres son regios, pero la tropa de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR