Sienten abandono

GUADALAJARA.- Prácticamente ignorado se encuentra el potencial del Mercado Polanquito, pues ha padecido la indolencia de las autoridades por más de tres décadas, acusan comerciantes.

El descuido es palpable en el polvo que predomina en el 80 por ciento de los locales, los cuales además carecen de luz y vigilancia.

"Nosotros tenemos poquito, cuatro meses, vendemos comida, pero ya hemos sido víctimas de tres robos", relató Paola.

"Teníamos como 15 días y nos robaron unas parrillas; luego, como a la semana, nos abrieron una cortina y nos quitaron sandwicheras, desechables... Y ya la última vez fue hace como 22 días nos robaron la planta con todo y la parrilla".

Los robos ocurrieron en la noche, cuando ya no hay gente en el lugar, dijo. Pero lo curioso es que no hubo chapas ni candados dañados.

El mercado de la Colonia Polanquito se fundó hace unos 36 años y actualmente operan alrededor de 20 de los 140 locales con los que cuenta. Apenas la semana pasada volvió a haber alguien que vendiera verdura, después de un largo tiempo, aseguraron otros comerciantes.

Georgina Díaz, una tendera, lamentó que un espacio tan grande se encuentre desaprovechado.

"Porqué no meten oficinas como una recaudadora, para pagar luz, para pagar servicios; así la gente vendría", opinó.

Varios locatarios creen que hay un bloqueo desde el Ayuntamiento, pues cuando alguien va a solicitar información para rentar un espacio, se les dice que no están disponibles. Una de las teorías es que algunos locales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR