Siente el verano fílmico

AutorOmar Cabrera y Hugo Lazcano

El verano cinematográfico está en pleno en las salas 3D de México con la exhibición de multimillonarias producciones como Transformers: El Lado Oscuro de la Luna, Cars 2 y Kung Fu Panda 2.

Pero en la segunda quincena de julio las marquesinas darán cabida a la artillería pesada de Hollywood con dos de los títulos más esperados: Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte Parte 2, primero, y dos semanas después, Capitán América: El Primer Vengador.

HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE PARTE 2

- Presupuesto: 125 millones

- Director: David Yates

- Elenco: Daniel Radcliffe, Emma Watson, Rupert Grint, Ralph Fiennes, Helena Bonham Carter, Tom Felton y Michael Gambon.

- Trama: Harry Potter deberá enfrentar a Lord Voldemort, y aunque tendrá la ayuda de Hermione y Ron, estará solo en la batalla final que cierra la saga de siete películas.

- Fecha de estreno: 15 de julio

CAPITÁN AMÉRICA. EL PRIMER VENGADOR

- Presupuesto: 140 millones

- Director: Joe Johnston

- Elenco: Chris Evans, Hugo Weaving y Hayley Atwell.

- Trama: En la Segunda Guerra Mundial, un debilucho se integra al Ejército de EU y entra a un proyecto que transformará su cuerpo y mentalidad.

- Fecha de estreno: 29 de julio

LOS PITUFOS

- Presupuesto: 90 millones

- Director: Raja Gosnell

- Elenco: Con las voces de Neil Patrick Harris, Hank Azaria, Katy Perry, Alan Cumming y George Lopez.

- Trama: El malvado brujo Gargamel persigue a los pitufos fuera de su escondida y tranquila aldea. Por un hechizo salen de su mundo mágico y llegan al centro de Nueva York. Liderados por Papá Pitufo, los "suspiritos azules" deberán encontrar la manera de regresar a su villa antes de que Gargamel los atrape.

- Fecha de estreno: 5 de agosto

CONAN EL BÁRBARO

- Presupuesto: 110 millones

- Director: Marcus Nispel

- Elenco: Jason Momoa, Rachel Nichols, Ron Perlman y Rose McGowan.

- Trama: Con variantes a la trama que filmó Arnold Schwarzenegger en 1982, el argumento es casi el mismo: un niño de una tribu se graba los rostros de los mercenarios que mataron a su familia y lo vendieron como esclavo, etapa de su vida en la que se convirtió en un valiente guerrero, por lo que buscará venganza.

- Fecha de estreno: Por definir

LINTERNA VERDE

- Presupuesto: 150 millones

- Elenco: Ryan Reynolds, Blake Lively, Temuera Morrison y Mark Strong.

- Trama: Un grupo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR