'Se siente muy triste toda la calle ahora'

AutorJuan Carlos Rodríguez

El ruido de un estrellamiento despertó a los vecinos de la Colonia La Providencia, en Escobedo, quienes salieron alarmados a la calle Laguna de Tamiahua.

Eran las 2:00 horas aproximadamente cuando vieron la terrible escena: una patrulla de la Policía municipal se incrustó en el cuarto principal de la casa de Guadalupe Lizeth Herrera Castillo.

La unidad arrolló a la mujer de 24 años, quien dormía en una misma cama con sus hijos Génesis Lizeth, de 4 años, y Fernando, de 2.

La mamá y la hija murieron en el lugar; el niño sufrió lesiones que ponen en riesgo su vida y fue llevado al Hospital de Zona.

"Estaban inconscientes entre los escombros", contó la vecina Johana Ortega, quien dijo ser la mejor amiga de la familia en el barrio, "el niño estaba en el piso, lo levantaron y le pusieron alcohol en lo que llegaba la ambulancia, (pero) tardaron demasiado, unos 40 minutos.

"...(Guadalupe Lizeth) tenía los ojos abiertos, pero yo creo que ya no estaba viva".

Según las primeras indagatorias, la oficial Norma, de 30 años, perdió el control de la patrulla 811 al intentar no caer a un canalón cuando acudía a un reporte de violencia familiar.

Por el impacto de la patrulla, el cuarto quedó prácticamente destruido.

"Ella se dormía ahí con los niños por el calor, ahí entraba más aire", contó Johana.

La tragedia fue lamentada por los vecinos. Algunos incluso se enfrentaron verbalmente con los policías.

"Se siente muy triste toda la calle ahora", dijo Sofía, vecina de las víctimas, "ellos ya tenían...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR