Y siente Pumas lo duro del ave

AutorAlejandra Benítez

Pumas agoniza y está a punto de despedirse de la Liguilla, mientras que América tomó vuelo y luego de recobrar la contundencia, prácticamente puso un pie en las Semifinales.

En medio de un encuentro salpicado por la polémica arbitral, donde los universitarios fueron los más afectados, los dirigidos por David Patiño murieron víctimas de sus errores al caer 4-1 frente a las Águilas.

Miguel Herrera sacó la experiencia para exhibir la novatez de Patiño, que no pudo hacer nada para que su equipo se repusiera de un gol tempranero, que los aniquiló mentalmente.

Matheus Uribe, el goleador del América, se lució con un doblete y el francés Jérémy Ménez también se anotó uno más, aunque sus dos dianas fueron desde los 11 pasos, acabando con el ánimo de la afición universitaria que hizo una entrada de poco más de 30 mil aficionados.

Pumas, que llegó excedido de confianza, dándole a las Águilas la etiqueta de favoritas, volvió a ser el equipo gris, que deambuló a mitad de temporada regalando puntos y perdiendo partidos de mala manera.

Y aunque el árbitro, Luis Enrique Santander les pasó factura en una de sus marcaciones, el resto de los goles fueron desatenciones y fallas de ellos.

Uribe fue mejor que Nicolás Castillo y su efectividad en la cancha no dejó duda de ello. Al minuto 1 puso el 1-0 y desde ese momento acabó con la confianza de los Pumas.

Desaparecieron Matías Alustiza, Pablo Barrera y Jesús Gallardo, quien estuvo bajo el ojo escudriñador de Pompilio Páez, auxiliar de Juan Carlos Osorio, llevándole un manojo notas negativas porque el canterano de los universitarios ni las manos metió.

Al 29', llegó el tanto de la polémica arbitral, con la marcación de un penal, que hizo el abanderado y no el silbante. Ménez fue el encargado de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR