Siente injusta competencia

AutorEduardo Molina y con información de Melissa Amezcua

ENVIADO

LOS ÁNGELES.- Para Martín Hernández, responsable de la edición de sonido de Birdman o (La Inesperada Virtud de la Ignorancia), ser nominado al Óscar se agradece, pero detesta disputar el premio contra colegas.

"Es injusto el tema de la competencia, ya que no pueden competir una (película) con otra, son géneros diferentes", explica.

Hernández llegó el fin de semana pasado a Hollywood para asistir hoy a la ceremonia y espera reunirse con Alejandro G. Iñárritu, director del filme y a quien conoce desde sus tiempos en la radio, hace 30 años.

De momento, el también locutor agradece el reconocimiento y espera que sea algo bueno para el filme.

"Se agradece mucho de entrada, no tienes control en la exposición mediática y estás en medio de la cultura que la inventó. La repercusión mediática es incalculable. Yo prefiero ser parte de una buena noticia que de una mala", afirma.

Lo que gira alrededor del premio es algo que ve con fecha de caducidad, incluso en oportunidades.

"Un premio no te trae más trabajo, lo que te conecta con más trabajo es el trabajo mismo, el orgullo de poder trabajar en algo que vale la pena y que te gusta. El premio más grande viene de alguien con el que ya trabajaste, que se inicie una conversación para trabajar en otra película", señala.

Con lo que se quedará de esta aventura de alfombras rojas y experiencias es simple.

"La experiencia, evidentemente, que puede quedar de remanente a lo largo de las experiencias de la vida".

TRABAJO HABLA POR LUBEZKI

Emmanuel "El Chivo" Lubezki es de perfil bajo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR