Lo siente grande

Tiene 20 años y vive su primer torneo enfundado en la playera del Guadalajara, pero en ese poco tiempo, Orbelín Pineda ya entiende lo que provoca ser de Chivas.

No será odio y tal vez tampoco miedo, pero la sensación de ser rojiblanco cambió cuando el Rebaño resolvió sus problemas de descenso, para hilar 7 partidos sin derrota y meterse a la Liguilla, cuando todos lo daban muerto.

Hoy ya colocado en la Fiesta Grande, y a las puertas de enfrentar a América, Pineda se engalla.

"Ningún rival quiere enfrentar a Chivas porque está convertido en un gran equipo, muy dinámico, con ansias de hacer un buen papel, nos toca estar en la Liguilla, entonces queremos llegar a la Final y ganarla.

"Es América, es un Clásico, y va a estar muy bien, todos quieren jugar ese partido. Tenemos para hacer grandes cosas, vamos a meterle dedicación", comentó Orbelín.

Entiende su responsabilidad en el 11 de Matías Almeyda, quien lo pidió cuando él ya figuraba en Querétaro, por algo será. Este semestre sumó 16 partidos como titular y marcó 3 goles, aunque ya tiene la capacidad de gobernar el mediocampo del Guadalajara junto con Carlos Peña.

"Para el futbol no hay edad, yo tengo una ilusión, quiero ser el mejor jugador de México, esa es mi meta, quiero conseguirla. No he cambiado, sé donde están mis raíces", explica, siempre recordando donde está casa y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR