¿Qué se siente... ser gemelo ?

AutorSara Patricia Maldonado

Ser gemelo puede ser muy divertido. A veces viven cosas que otros niños ni siquiera pueden imaginar, como hacerse pasar uno por otro en la escuela y también ver cómo la gente se confunde y les dice: ¿Eres Pedro o Juan?

Entrevistamos a algunos niños para saber cómo les va en su vida de gemelos, esto fue lo que nos dijeron. La respuesta de los bebés nos la dio su mamá.

Michell y Michaell Mendoza tienen 8 años

Ser gemelo es padre, a mí sí me gusta que nos vistan igual, siempre jugamos juntos y con nuestros carros. Vamos en segundo año en el mismo salón y en la escuela nos han confundido. Una vez la maestra Lupita llamó a Michaell en lugar de llamarme a mi para revisar su examen.

Recuerdo una vez que Michell estuvo enfermo y lo tuvieron que internar. Al salir del hospital lo abracé de inmediato con mucho cariño. Aunque somos diferentes en el carácter, ser gemelo es para sentirse orgulloso y compartir tus cosas. A los dos nos gusta mucho la fruta. Pero a mí no me gusta vestirme igual que él.

David y Alejandro Roemer tienen 5 años

Siempre estamos juntos, pero en la escuela vamos en grupos diferentes para que no nos comparen. No me gusta que Alejandro me pegue cuando yo no quiero jugar con él. También me molesto mucho cuando él no quiere jugar futbol...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR