Se siente un 68% inseguro en ZMG

AutorEnrique Osorio

Un 68 por ciento de los habitantes de la ZMG se sintió más inseguro en el segundo trimestre de este año, según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del Inegi, que mide la percepción sobre la seguridad y el funcionamientos de las Policías.

En el anterior ejercicio -entre enero y marzo del mismo año- fue el 60 por ciento de los encuestados quienes dijeron no sentirse seguros y en el trimestre de abril a junio subió a 8.

En ese mismo lapso, la percepción de efectividad de las Policías municipales fue a la baja, pues de los encuestados sólo el 32 por ciento aseguró que veía resultados de las comisarías; en la anterior encuesta el porcentaje era del 41.

También la encuesta del Inegi reveló un aumento en la conflictos de sus habitantes con respecto al primer trimestre del año, pues mientras en ese lapso un 33 por ciento reconoció haber tenido uno o un enfrentamiento en su vida cotidiana y para el segundo trimestre aumentó al 53 por ciento.

La media...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR