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ZMG.- Pese a paros en el servicio, accidentes, muertes y recurrentes violaciones al reglamento, en los últimos tres años no se ha retirado ninguna concesión del transporte público.

De acuerdo con información en poder de METRO, en 2016 se revocaron dos concesiones, una para la Ruta 214 y otra para la 180B. Fueron las últimas.

"En cuanto a 2017 no se cuenta con datos. Respecto al 2018 sólo se cuenta con las rescisiones de contratos realizados por el Organismo Público Descentralizado Servicios y Transportes a la Ruta 275B, un contrato, y a la 275F se rescindieron 10", se lee en el oficio CGEGT/UT/7297/219, emitido por la Coordinación General Estratégica de Gestión del Territorio.

La Coordinación destacó que hay 200 expedientes de retiro de concesión, sin especificar de qué rutas y los motivos.

Según los datos, de 2014 a 2016 hubo 58 revocaciones de concesión, de las cuales sólo tres fueron por participar en accidentes e igual número por no prestar el servicio. El resto no se especifica el motivo.

En el paro camionero de marzo de 2018, para presionar por el incremento de la tarifa, se advirtió que toda unidad que detuviera el servicio se le retiraría a concesión; no sucedió.

En octubre pasado, el Comité de Validación Tarifaria aprobó, sin el...

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