Sientan a Pelé en el banquillo

BRASILIA.- Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé, deberá pasar esta semana por el Congreso para responder sobre su gestión administrativa como ministro de deportes y por las actividades de su empresa en la transferencia de jugadores.

Pelé es propietario de la empresa deportiva "Pelé Sports and Marketingíí y fue ministro extraordinario de Deportes en el primer gobierno del presidente Fernando Henrique Cardoso.

El diputado Eurico Miranda, presidente del club Vasco da Gama, dijo que cuando Pelé fue ministro emitió leyes que beneficiaron a su empresa, lo que significa un delito de tráfico de influenciasí.

Pelé ha desestimado el pedido. Recientemente manifestó que las exigencias de Miranda forman parte del contraataque de algunos clubes que pretenden distraer el verdadero objetivo de la investigación congresal, que es la evasión de impuestosí.

Pelé criticó también los cambios en el estatuto de la CBF que promovieron algunos dirigentes al dar el derecho al voto solamente a 24 clubes, cuando debían tenerlo los 120.

"Sólo así se hubiese impedido una manipulación del voto en beneficio de los grupos de poderíí, dijo.

A sus 60 años y con la gloria de su éxito deportivo en las espaldas, Pelé, se sumará así a una larga lista de personajes célebres del deporte en Brasil que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR