Sienta a su mesa Nuncio a senadores

AutorArmando Estrop

Los coordinadores de los grupos parlamentarios del PRI, PAN y PRD tuvieron una reunión ayer con la jerarquía católica en México.

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara alta, el perredista Carlos Navarrete, no quiso revelar los temas que se dieron en el encuentro, sin embargo la reunión se da a casi dos semanas de que la Iglesia pidió que se aprobara la reforma política.

"Hablamos de muchos temas, es una conversación que se mantiene bilateralmente con los coordinadores parlamentarios y el Nuncio (Christopher Pierre), el Cardenal (Norberto Rivera Carrera) y el Presidente del Episcopado Mexicano (Carlos Aguiar Retes).

"Fue una buena reunión, de reflexiones mutuas sobre nuestras respectivas responsabilidades", dijo evadiendo responder los temas que se trataron en la comida.

A principios de marzo tanto dirigentes de organizaciones civiles como empresarios y la Iglesia católica demandaron poner un alto a la parálisis legislativa y discutir las reformas que el País requiere.

En la reunión que inició aproximadamente a las 15:00 horas en las instalaciones de la Nunciatura, estuvieron el coordinador priista, Manlio Fabio Beltrones y su compañero de bancada Francisco Arroyo.

Por parte del Partido Acción Nacional asistieron el coordinador panista, Gustavo Madero y Alejandro Zapata Perogordo.

Al Senador Navarrete lo acompañó el vicecoordinador Graco Ramírez.

La reunión duró tres horas aproximadamente y fue calificada por Navarrete como una "sabrosa" comida con un buen vino tinto.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR