Siempre sí va a primaria

AutorAideé Molina

MURAL / Redacción

MONTERREY.- Poco importó ser el órgano que rige la educación en Nuevo León: la Secretaría de Educación tuvo que doblar las manos ante una disposición federal, y hoy Maximiliano García Ayala será inscrito a primer año de primaria sin haber cumplido los 6 años.

Gracias a que el Juzgado Séptimo de Distrito otorgó, además del Amparo, una resolución de suspensión definitiva para el caso del menor, la dependencia educativa no podrá impedir que el menor ocupe un lugar en la Primaria Santiago Roel.

Pero no sólo este caso, que es el primero a nivel nacional, beneficiará al integrante más pequeño de la familia García Ayala, sino que ha detonado hasta el momento que 300 padres de familia pugnen por obtener un amparo similar para sus hijos.

Ayer, en rueda de prensa, José Martínez, titular de Educación, notificó personalmente vía telefónica a Guillermo García Leija, padre del menor, que su hijo automáticamente estaba inscrito a esta escuela de la Colonia Linda Vista.

"Me da mucho gusto saludarlo señor", dijo, "nos notificaron una resolución donde se está concediendo la suspensión definitiva del juicio de garantías que usted promovió, y ya di instrucciones en la escuela, su hijo está inscrito, cuando usted guste, están las puertas de la escuela abiertas para Maximiliano".

Esta decisión se acató cuando la Secretaría recibió el miércoles por la tarde la notificación de suspensión definitiva, la cual señala que no puede quedar pendiente la inscripción de Maximiliano por los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR