Siempre rey

AutorDaniel Garibay

ENVIADO

Con lágrimas en los ojos, Vicente Fernández se despidió el fin de semana de los recintos que lo vieron crecer como artista y lo tuvieron cerca del público: los palenques.

"He llorado en todos los palenques, pero es de felicidad; creo que cumplí con un ciclo muy bonito y que nunca le he fallado al público", compartió Chente previo al primero de los dos conciertos que ofreció en el Palenque de León.

Amable, sonriente y más repuesto físicamente, El Charro de Huentitán cantó durante tres horas más de 35 éxitos, dio unos 80 besos y abrazos al público, y se quebró al escuchar la eufórica ovación.

"Me voy con tristeza en el alma, pero los aplausos se han quedado aquí (señalando su corazón)", dijo.

Aunque hace casi dos años anunció su retiro de los escenarios, debido a problemas de salud (una trombosis pulmonar, un tumor en el hígado y una fisura en la rodilla), el intérprete de "Acá entre Nos" culminará la gira de su despedida en el Zócalo del DF.

"Quiero pedir públicamente una disculpa por (posponer la fecha); yo quería ese día, el 14 de febrero, pero creo que va a ser dentro de tres o cuatro meses, pero de que canto en el Zócalo, canto", aseguró Chente, quien congregó a 219 mil personas el 14 de febrero del 2009, manteniendo el récord del mayor número de gente en ese lugar.

"En mi despedida, yo creo que voy a meter mucho más y yo quiero que vaya toda la gente posible".

Descartó que el cambio de fecha sea por la inseguridad que lastima al País y no es ajeno a eso, pero externó su deseo para que esa noche pueda abandonar los escenarios de manera tranquila.

"Yo no me meto en la política, y cuando esté listo el Zócalo, y que la gente -que me imagino es gente de pueblo que me quiere- guarden un poco de respeto y me dejen despedirme con el agradecimiento a ellos", expresó el artista que tiene más de 50 años de trayectoria.

UN DÚO 'DIFERENTE'

Gracias a la tecnología, Vicente Fernández participará en Los Dúo, el nuevo disco de Juan Gabriel.

"Me pidió muy amablemente, muy decente; me dijo que nadie le había grabado su canción de 'La Diferencia' como yo, que si le dejaba usar mi voz y le...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR