¡Siempre positivos!

AutorJuan Carlos García y Froylan Escobar

Si algo ha enseñado la Covid-19 a los famosos que la han padecido, es a no ser individualistas y hacer caso a quienes saben cómo enfrentar al virus.

Mientras Érika Zaba (de OV7) y la primera actriz Patricia Reyes Spíndola reiteran que la enfermedad las hizo ver que en la vida todos necesitan de todos, Alexis Ayala y Luz María Zetina, entre otros, tienen claro que el mantenerse sanos es un acto de responsabilidad con el prójimo.

Andrea Escalona y Javier Díaz Dueñas, al igual que sus colegas se sienten sobrevivientes, y es por ello que si algo destacan es que la mentalidad positiva y el sentido de prevalencia son básicos para cuando esta enfermedad se hace presente.

Érika Zaba, integrante de OV7

"A mí me llegó el virus de una manera muy sorpresiva, dimos positivos en casa, en junio, y no sabíamos qué hacer. Tenemos bebé en casa y nos asustó.

"Mi reflexión muy importante: valorar la salud. Damos por hecho muchas cosas, debemos ser más conscientes de lo que pide nuestro cuerpo y lo que queremos para tener mejor salud. Cuidar nuestros pulmones, lo que comemos, hacer ejercicio.

"Nos enseñó que no es de hospitales privados o de tener más dinero, agarró parejo con todos. Creo que nos enseñó a ser menos individualistas, a no pensar sólo en el 'si yo estoy, bien, con eso'. No, tenemos que estar bien todos porque en la normalidad debemos hacer equipo".

Andrea Escalona, conductora

"Hay mucho caos alrededor, incluso paranoia y estrés psicológico. Creo que fue una gran lección y aprendí mucho. Nunca valoras nada hasta que te pasa. Yo creo que a mi mamá (la fallecida productora Magda Rodríguez) le dio Covid. Ha sido todo esto una oportunidad de reconstruirme, para mí y para muchas personas, y ha sido la forma en que he podido salir adelante, con pensamientos positivos".

Luz María Zetina, actriz y conductora

"Cuando salí positiva me espanté, me agarró por sorpresa. Afortunadamente nadie se contagió, ni mis hijas. Eso me dio mucha paz. Ya estando encerrada en casa lo vi como una oportunidad de reconectar conmigo misma. Quizás suena cruel, pero incluso me olvidé de esta parte de ser mamá para estar conmigo, porque no podía hacer otra cosa.

"Le tengo mucho respeto a este virus y siento mucha empatía por quienes no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR