Que siempre sí era escolta

GUADALAJARA.- Francisco Martínez Alcalá, detenido por un presunto robo de casa el domingo, sí era escolta de José Ángel Campa Molina, Comisario de Seguridad Ciudadana de Guadalajara, aseguró hoy Ramiro Hernández, Alcalde tapatío.

La declaración del Primer Edil, desmiente por completo la versión sostenida por Noé Camarillo, director operativo de la Policía Municipal, quien aseveró la mañana del lunes que Martínez Alcalá era un oficial más.

"Me parece muy delicado, me parece muy grave. Ahí, hay todavía una mayor significancia de la falta, porque no solamente es un policía, se supone que además es un elemento que por su preparación, sus antecedentes y su conducta merece la confianza de ser escolta del responsable de la policía", aseguró Hernández García.

Sobre la versión ofrecida por Camarillo que pretendía ocultar la cercanía del detenido con el Comisario de Seguridad, el Presidente Municipal solo se limitó a decir que desconocía las declaraciones del funcionario y también la motivación de las mismas.

También adelantó que además de la investigación que la Fiscalía realiza en torno a Martínez Alcalá, el Ayuntamiento ya abrió un procedimiento administrativo por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR