Que siempre sí es culpable

AutorAbel Barajas

Luego que hace más de un año y 5 meses fuera liberado, ayer un tribunal federal declaró culpable al capo Rafael Caro Quintero del secuestro y homicidio del agente de la DEA Enrique Camarena y el piloto Alfredo Zavala Avelar.

El Primer Tribunal Colegiado Penal de Jalisco reiteró que Caro no podrá ser sentenciado por otros delitos que le imputan.

La resolución fue en cumplimiento al fallo del pasado 7 de agosto de la Suprema Corte de Justicia, que revocó la resolución que permitió que el capo quedara libre.

Ahora, el caso será turnado a un tribunal unitario para que ordene la reaprehensión del narcotraficante sinaloense individualice las penas por cada uno de los delitos y dicte una sentencia condenatoria.

Según el Consejo de la Judicatura Federal, los magistrados del tribunal colegiado declararon culpable a Caro de los delitos de privación ilegal de la libertad, en la modalidad de secuestro y homicidio calificado.

El 9 de agosto del 2013, el capo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR