Siempre corto y negro

AutorMarcelino Pacheco A.

Los cronistas de los años 30 llamaron al minivestido negro el "Ford" de la moda por su versatilidad, lo que se ha comprobado a lo largo de varias décadas, pues cada temporada los creativos lo interpretan de una forma nueva.

"Esta prenda se ha convertido en un básico atemporal que se adapta a las nuevas tendencias, logrando que el tiempo no pase por él", asevera Fernando Cerda, coordinador de moda.

De acuerdo con el experto, incluso es posible actualizar una confección vintage o heredada.

"Los accesorios, el maquillaje y otras prendas lo modifican para cada estación", añade.

Para Alexandra Iturbide, especialista en diseño de imagen, la flexibilidad de este diseño deriva en su clasicismo y elegancia.

"En el día se puede llevar con un blazer o una chamarra de piel, joyería discreta y plataformas. Para la noche, un estilo de manga larga cambia con mallas, botines y algunos accesorios dorados", explica Iturbide.

En el Otoño, las interpretaciones de los talentos internacionales son variadas, por ejemplo, con escotes de un hombro en corte túnica o en encaje bajo la firma de Alber Elbaz para Lanvin.

Givenchy, Valentino, Nina Ricci y Stella McCartney le añaden transparencias, en tanto que Miu Miu y Fendi...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR