Que siempre coman súper

AutorSonia Torres

Eres joven, estudiante y con poco presupuesto... O quizá sí te alcanza la mesada, pero no sabes cómo invertir en la despensa sin gastar de más.

"La mayoría de los estudiantes, cuando compran su propia despensa, no saben manejar adecuadamente su presupuesto porque adquieren muchos artículos", explica la instructora de cocina, Leticia Pérez de Margáin.

"En realidad no gastan mucho dinero, porque para ellos lo más práctico y fácil de preparar es mejor; lo que menos quieren es meterse en la cocina y perder tiempo", explica.

Los artículos que más llevan son latas como las de atún, porque es un platillo completo; sólo lo mezclan con tomate, cebolla, quizá verduras, y se acompaña con galletas saladas, comenta.

Pero con mayor o menor presupuesto para su despensa, la instructora de cocina indica que deben elegir productos que tengan mayor caducidad, como la leche Tetrapack, porque dura más tiempo, incluso sin abrirla puede estar fuera del refrigerador.

"El cereal es otro alimento indispensables en la despensa del estudiante foráneo, ya que es un desayuno rápido de servir y es nutritivo".

Las frutas, aunque son fuente de vitaminas, no conviene que las adquieran en variedades, ya que es muy común que las dejen madurar hasta que ya no sirven, asegura.

Sin embargo, lo que sí recomienda que compren son los plátanos porque éstos se pueden servir en el cereal o se los pueden comer solos durante la mañana.

"Es muy importante que cuando surtan su despensa no vayan con hambre al súper, pues todo se les antoja y después no se lo comen.

"Lo que no deben comprar, a menos que lo consuman en ese momento, es el pan de dulce, pues éste de un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR