Siempre Bien / Factores de transferencia

AutorDr. Francisco Arroyo

Hace unas cuantas semanas, una de mis hermanas me comentó que había acompañado a una amiga a una ciudad del norte del País a que pusieran factores de transferencia.

Yo había oído hablar de esto, pero mejor me puse a investigar, ya que en la actualidad hay descubrimientos relativamente nuevos que se van abriendo espacio en el arsenal médico para combatir las enfermedades y son muy buenos y con mucho potencial, o bien, hay casos de algunos otros medicamentos o métodos que manejan muchos charlatanes de curas milagrosas, a los que el tiempo los pone en su lugar.

Como resultado de lo anterior encontré lo siguiente:

Se supone que estos factores de transferencia son extraídos de sustancias naturales, las cuales tienen tres funciones sobre el sistema inmune, que es el sistema que nos defiende de todo lo que no reconoce como propio; estas funciones son:

1) Estimular el sistema inmune deficiente, es decir, aumenta nuestras defensas.

2) Reprimir el sistema inmune sobreactivo, como cuando nos da una reacción alérgica.

3) Actuar como una memoria para el sistema inmunitario en todo momento.

Todo esto está muy bien ya que, en pocas palabras, nos hace un sistema inmune más fuerte y lo hace más eficaz y seguro.

Lo anterior es la base de las vacunas que se han elaborado y no hay hasta aquí nada nuevo; ya el término fue usado por primera vez en 1940 por el doctor Sherwood Lawrence, al tratar pacientes con enfermedades ante las cuales su sistema inmune no reaccionaba. Con ellos usaba elementos sanguíneos -leucocitos- de pacientes que reaccionaban muy bien a las enfermedades; con esto los curaba.

Desde el punto de vista investigación encontré muy...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR