Siempre bien / Brócoli contra el cáncer

AutorDr. Francisco Arroyo

¿A quién le gusta el brócoli? Bueno, qué puedo decir... no crean que es de mis vegetales favoritos, pero creo que poco a poco tendré que irlo metiendo en mi dieta, ahora que leí sobre sus propiedades.

Resulta que el brócoli como tal tiene una sustancia llamada sulforafano, uno de los componentes primarios de los vegetales crucíferos -brócoli, coliflor, etcétera- y es precisamente sobre él que un grupo de científicos, liderados por la doctora Emily Ho, de la Universidad Estatal de Oregon, estudió en relación a los efectos que tiene sobre un componente del cáncer llamado histonadiacetilasa (HDAC), al cual inhibe.

La inhibición de este compuesto del cáncer HDAC es un campo muy nuevo del tratamiento contra este padecimiento y, desde el punto de vista farmacéutico, es muy promisorio, además de que económicamente augura mucho.

Las investigaciones se enfocaron en aplicar el compuesto a tres tipos de células epiteliales de próstata: normales, hiperplásicas benignas y cancerosas.

En el estudio "Efectos diferenciales del sulforafano en histonadiacetilasas, detención del ciclo celular y apoptosis en células normales de próstata frente a células de próstata hiperplásicas y cancerosas", publicado en marzo de 2011 en el diario...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR