Siempre atractiva

AutorCon información de José Arrieta y Adán Tamariz

Más allá de su reconocida belleza, la capital michoacana destaca por su amplia oferta cultural y gastronómica. Aquí algunos pretextos para emprender una aventura.

CATEDRAL DE MORELIA

En esta urbe mantener la vista en alto es una obligación. El cielo y la arquitectura lo demandan. Digna de más de una postal viajera es la Catedral de Morelia, majestuoso edificio de cantera rosada. El fresco de la mañana aún se siente, los primeros rayos del sol iluminan sus torres, que miden 66.8 metros.

CONSERVATORIO DE LAS ROSAS

La sede de la Orquesta de Cámara de Morelia es conocida con este mote porque, hacia 1743, se dedicaba a la educación de las niñas huérfanas de ascendencia española, a las que cariñosamente se les conocía como "Rosas de Castilla". En el siglo 18 se fundó aquí el primer conservatorio musical de América.

PALACIO CLAVIJERO

Este edificio barroco fue el núcleo de la actividad cultural y educativa en la ciudad durante siglos, cuando fungió como colegio regido por la Compañía de Jesús. Por sus aulas pasaron personajes históricos como Francisco Xavier Clavijero o Miguel Hidalgo.

CENTRO...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR