Siembran terror en Tixtla

AutorJesús Guerrero

CHILPANCINGO.- La noche del pasado sábado, integrantes de un grupo delictivo que tiene bajo control a la ciudad de Tixtla, Guerrero, recorrieron las calles de la localidad para privar de la libertad a ocho personas, entre ellos un trabajador de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa.

Las víctimas fueron levantadas en una camioneta y después, asesinadas.

Los cuerpos semidesnudos y con signos de tortura aparecieron el domingo en una unidad de redilas, a ocho cuadras del centro de la capital y frente a una escuela.

Según la versión de la Fiscalía, seis personas del grupo eran miembros de una misma familia; entre ellos se encuentran Carlos Augusto Sánchez, Pablo Salvador Sánchez, Sergio Sánchez Abraján, Julia Mora de la Cruz, Pedro Ignacio Rodríguez y Fernando Sánchez Mora.

Sus seres queridos acudieron a reconocer los cuerpos y a recogerlos. Sin embargo, rechazaron los servicios funerarios y se los llevaron a todos en un vehículo.

"No quisieron servicio de la funeraria y prefirieron llevárselos en una camioneta", contó un representante que acudió al Servicio Médico Forense para ofrecerles el traslado.

Además, la familia sepultó los cuerpos, sin antes velarlos, en un panteón de otra comunidad. Por temor a sufrir alguna represalia del grupo armado, prefirieron no enterrarlos en su lugar de origen.

Los delincuentes también les habían prohibido que se realizaran los funerales al interior de su domicilio.

La otra mujer asesinada fue Xóchitl Vázquez Pastor, estudiante de la escuela de Enfermería de la Universidad Autónoma (UAG), y quien era novia de uno de los sujetos que perdió la vida.

De acuerdo con distintas versiones, ella fue capturada cuando acudió al domicilio de su pareja a visitarlo. La estudiante de 25 años de edad vivía en Chilpancingo.

El otro de los fallecidos se llama Emanuel y era...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR