Siembran árboles frutales

NEZAHUALCÓYOTL.- EN UN par de años, los nezahualcoyotlenses podrían cortar frutos de los árboles sembrados en los camellones de la localidad, si la naturaleza y los cuidados favorecen su crecimiento.

Ésta es la meta de la actual Administración con la plantación de un millón de árboles frutales en camellones, escuelas, mercados y hogares del Municipio.

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, la Alcaldía y la Universidad Autónoma Chapingo (UACh) iniciaron ayer con la siembra del primer centenar de árboles frutales en el camellón de la Avenida John F. Kennedy, en la Colonia Las Águilas, con especies como limón, tejocote, manzano y níspero.

"Con este programa, Neza se convierte en pionero, el único Municipio en implementarlo (la siembra) como política pública", presumió el Alcalde Juan Zepeda.

Según recomendó Raúl Nieto, Investigador del Departamento de Fitotecnia de la UACh, los árboles frutales deberían sustituir a los pinos, pirules y eucaliptos que invaden las ciudades, pues son un riesgo debido a su frondosidad y enraizamiento profundos que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR