'Siembran' orden en manifestación

AutorLiliana Lejarazu

MÉXICO.-Aunque su intención era crear conciencia entre la población sobre la reactivación del campo mexicano, Cecilia Suárez y Julieta Egurrola terminaron enojadas ayer durante un acto de la campaña Sin Maíz no hay País, ¡Pon a México en tu Boca!, el cual se realizó en el Zócalo capitalino.

Y es que mientras la secretaria del medio ambiente del DF, Martha Delgado, hablaba del monitoreo del ingreso de maíz transgénico a la Ciudad, un grupo de la resistencia civil, que apoya a Andrés Manuel López Obrador, comenzó a gritar: "¡Es un honor estar con Obrador!".

Suárez y Egurrola, quienes se encontraban detrás de la funcionaria, comenzaron a hacer caras de desaprobación ante lo que estaba sucediendo, y como los de la resistencia no se callaban, Egurrola no se aguantó y pidió el micrófono.

"Perdón que interrumpa, hablo al grupo de resistencia. Nada más quería, simple y sencillamente, decir que hay espacio para todos, vienen con megáfono y por eso les estoy pidiendo que no lo usen, déjenos manifestarnos", mencionó.

Sus palabras lograron que el grupo guardara silencio y hasta consiguieron los aplausos por parte de los aproximadamente 100 asistentes que se congregaron en el monumento a la Fundación de Tenochtitlán.

Al finalizar el acto, que fue organizado por varias ONGs, Suárez mencionó que se le hacía una falta de respeto lo que había hecho la gente de la resistencia.

"Estoy muy enojada, porque finalmente este es un foro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR