Siembran dudas

AutorAlejandro Peña

ENVIADO

NEWCASTLE.- SI ANTES de iniciar el torneo olímpico de futbol la Selección Mexicana fue considerada favorita al podio en Londres 2012, ayer dejó serias dudas de poder lograrlo.

En su partido de debut dentro del Grupo B, México apenas alcanzó a rescatar el empate sin goles ante Corea, luego de haberse salvado en varias ocasiones claras de los asiáticos, aunque en el último minuto el americanista Raúl Jiménez dejó escapar la victoria en el Estadio St. James Park, de Newcastle.

Siendo dominados en amplios lapsos del encuentro disputado, los mexicanos no tuvieron nada de esa conjunción y dominio del balón como lo habían mostrado en el proceso preolímpico, sino al contrario, ayer fueron un equipo con problemas para pasar del medio campo y tener jugadas claras ante la portería rival.

Luis Fernando Tena decidió dejar en la banca a Giovani dos Santos, en teoría una de las figuras, y en su lugar apostó por tener a Javier Aquino y a Miguel Ponce por las bandas para acompañar a la ofensiva a Marco Fabián y Oribe Peralta.

Los coreanos fueron fieles a su tradicional juego de fuerza...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR