Siembran conciencia política

AutorFidel Orantes

Una mezcla de electropop, sintetizadores, ska, rock, mucho baile y consignas políticas fue lo que se vivió anoche en el Palacio de los Deportes, durante el concierto que ofrecieron Panteón Rococó y Kinky.

Ambos grupos invitaron a los 8 mil 500 asistentes, cifra según organizadores, a legitimar el voto y a tomar decisiones para beneficio de "la banda".

"Nuestro País está atravesando por un momento de elecciones y decisiones, donde tenemos que escoger al menos peor.

"México no es esos pinches presidentes o esos pu... políticos. Somos nosotros, los que estamos aquí, así que es momento de volver a nuestro País", expresó Gil Cerezo, vocalista de la agrupación regiomontana.

Los norteños fueron los encargados de encender la noche, minutos después de las 20:00 horas, y durante una hora y cuarto interpretaron más de una decena de temas.

"Después del After", "Más", "Marcha Atrás", "Negro Día" y "Mexican Radio" formaron parte de su repertorio, coreado por muchos de los asistentes.

Kinky cerró su participación en medio del retumbar del "Domo de Hierro" a causa del brincoteo de las miles de almas que se emocionaron con "A Dónde Van los Muertos".

Pero Panteón Rococó, que hizo su aparición en el escenario pasadas las 21:45 horas, no se quedó atrás con los mensajes de tinte político, mismos que enardecieron aún más a la multitud, que ya se mostraba eufórica.

"Estamos aquí como pretexto para festejar la música... Para que todos así sean libres y sumemos 132. Sabemos dónde estamos, lo que queremos y dónde estamos parados", saludó Dr. Shenka, vocalista del combo capitalino, en su primera interacción con el público.

Y es que desde los primeros temas, como "Hostilidades" y "Ciudad de la Esperanza", la agrupación dictaba su intención de brindar una noche llena de música y sin dejar de motivar a la multitud.

Entre las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR