'Siembran la alegría con moho'

Diconsa aseguró que la barra de amaranto enmohecida, encontrada en una despensa en el Estado de México, fue colocada por alguien ajeno a la paraestatal.

METRO documentó que una de las despensas entregadas durante la Feria de Servicios Integrales en San Felipe del Progreso, Estado de México, contenía una barra de amaranto Granvita echada a perder.

Juan Manuel Valle, director general de Diconsa, aseguró que, desde septiembre, Grupo Industrial Vida ya no provee de barras de amaranto Granvita, y que el actual proveedor es Aranto.

"Afirmo de manera contundente que la mercancía que se entregó por instrucciones del Gobierno del Estado de México, que salió de la bodega de Diconsa y que llegó al punto de entrega, no llevaba una barra de amaranto Granvita. Llevaba barra de amaranto Aranto.

"Nosotros llegamos ahí y la mercancía que estaba en las cajas estaba en buen estado. La pregunta es ¿de dónde salió esa barra de amaranto que no es de quien está proveyendo hoy el producto'", dijo en entrevista.

Explicó que las cajas fueron armadas desde octubre y que iban selladas con una cinta de plástico transparente, por lo tanto, las barras no pudieron ser colocadas por personal de Diconsa o del Gobierno estatal.

El PAN, el PRD y Morena en la Cámara de Diputados reprocharon el nuevo reparto de dádivas por parte del Gobierno federal y del Estado de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol)...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR