Siembra el terror

Lleva meses causando violencia en la Ciudad, pero fue hasta este sábado que la Fiscalía General del Estado lo mencionó por primera vez.

Se trata de un grupo de élite denominado "Delta", cercano al líder del Cártel de Jalisco, y que se especializa en ejecuciones y privaciones ilegales de la libertad, según fuentes de la dependencia.

Los informes extraoficiales detallaron que lo integran sicarios reclutados en el interior del Estado, principalmente de Puerto Vallarta, así como del sur de Nayarit.

Su incursión se da como parte de la disputa que mantiene el citado cartel con un grupo que se rebeló y formó otra agrupación, el Cártel Nueva Plaza, disputa que ha disparado los asesinatos en la metrópoli.

Presuntamente miembros de este grupo estuvieron implicados en el atentado contra el ex Fiscal General Luis Carlos Nájera el pasado 21 de mayo, y detrás de múltiples privaciones de la libertad, principalmente de rivales.

El día del atentado contra Nájera fueron encontradas gorras rotuladas con el nombre del grupo, agregaron las fuentes consultadas.

"Los sujetos detenidos pertenecen a un grupo de élite que de acuerdo con sus declaraciones se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR