Siembra sicosis accidente de Coahuila

AutorJorge Escalante

Corresponsal

GUANAJUATO.- El accidente ocurrido en San Juan de Sabinas, Coahuila, donde 65 personas se encuentran atrapadas por la explosión en una mina de carbón, sembró una sicosis en el estado de Guanajuato, donde mineros han extremado precauciones para evitar accidentes.

"Aunque las circunstancias no son las mismas que hay en una mina de carbón, aquí en Guanajuato este accidente nos hace reflexionar sobre la necesidad de extremar precauciones para evitar accidentes, no queremos morir sepultados", señaló Juan de Jesús Rangel, miembro del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana.

El trabajador, con 15 años de servicio, afirmó que los mineros de Guanajuato oran por sus compañeros atrapados en Coahuila.

En la ciudad de Guanajuato existen 14 minas, cinco de ellas en operación, de las que se extrae oro y plata.

Los riesgos no son similares a los de la operación de una mina de carbón debido a que no existe la presencia de gas metano que pudiera provocar explosiones como la acontecida en San Juan de Sabinas.

"Los riesgos de explosiones no son similares, aunque perder la vida en una mina es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR