Siembra nuevo negocio

AutorMariana Montes

Oprah Winfrey revolucionó el mundo de los talk shows y ahora busca hacer lo mismo en la industria de la comida saludable, pues en enero de este año unió fuerzas con The Kraft Heinz Company para lanzar "Mealtime Stories".

"La misión es crear una línea de comida que ofrecerá productos reales y saludables a precios más accesibles para todos. La oferta inicial serán productos de congelador en múltiples categorías", explica la empresa de alimentos en un comunicado.

La presentadora de 63 años hará honor a su faceta altruista en esta nueva aventura de negocios: el 10 por ciento de las ganancias se donarán a asociaciones dedicadas a erradicar el hambre.

Los detalles sobre estos nuevos platillos saludables y listos para consumir son escasos, pero el nombre de Winfrey tiene tanto peso que la cuota en el mercado de Kraft se elevó en un 0.87 por ciento tras el anuncio, de acuerdo con el Chicago Tribune.

La inmersión de Oprah en el mundo de la salud no inició aquí, pues en el 2015 adquirió el 10 por ciento de las acciones de Weight Watchers International.

CNN reportó que la compra de la afroamericana se valuó en 43 millones de dólares en aquel año, pero su nombre una vez más hizo de las suyas: dichas acciones se cotizaron en 154 millones en mayo del 2017.

La misma celebridad es embajadora de la empresa porque perdió 40 libras (18 kilos) con sus programas.

"Me siento más presente en cada aspecto de mi vida, y honestamente puedo decir que ya no batallo. De verdad creo que si esto puede funcionar para mí puede funcionar para cualquiera", asegura la magnate.

Oprah creció en un pequeño predio en Kosciusko, Mississippi, donde su familia se alimentaba de los cultivos que cuidaba, por lo que la comida saludable y los vegetales no son tema nuevo para ella.

Desde al menos el 2014, la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR